lunes, 2 de abril de 2018

2-1 Cómo ceder el paso ante un vehículo de emergencia


En nuestro día a día, sufrimos situaciones de circulación que nos resultan incómodas. Ellas ponen a prueba nuestra pericia y paciencia al volante. Pero hay una de ellas que puede suponer un riesgo para todos los que circulan por la vía. Esta es la referente a una situación de emergencia.


De pronto, observamos como detrás nuestro vemos que se aproxima un vehículo de emergencia con las señales acústicas y ópticas activadas, pidiéndonos paso (ambulancia, bomberos, policía), por lo que estamos obligados a cederles el paso, pero no sabemos cómo hacerlo correctamente.


Como norma general nos apartaremos hacia la derecha, utilizando incluso el arcén si fuese necesario, en vías de un carril para cada sentido, quedando la zona central para el paso del vehículo.
En vías de dos carriles para cada sentido, los vehículos del carril izquierdo se desplazarán hacia su izquierda y los del derecho hacia su derecha.


Si circulamos por una vía, con tres o más carriles para cada sentido, los del carril izquierdo harán lo mismo que los del caso anterior, o sea, desplazarse hacia su izquierda, mientras que el resto de carriles lo harán hacia su derecha.
Está totalmente prohibido colocarse delante o inmediatamente detrás del vehículo de emergencia.


Jorge Ramírez de los Santos
Socio F003
Agrupación Motorista Cota Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2-4 Circulación en Rotondas

La circulación en rotondas sigue siendo un tema polémico por el mal uso que hacemos de ellas. Las reglas de circulación son bien fáciles: ...