lunes, 2 de abril de 2018

2-3 Identificar un neumático


Además de la marca propia, el neumático lleva inscrito una serie de letras y números, que nos dicen las características del mismo. Ahora veremos qué significan cada uno de ellos, basándonos en un ejemplo.



225/55R17    97 W
225.- Anchura del neumático en mm.
55.—Es la relación en % entre la altura del flanco y la anchura del neumático. En este caso equivale al 55% de 225
R.--- Indica que la construcción del neumático es RADIAL. En la actualidad casi todos los neumáticos lo son. Esto significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un borde a otro.
17.—Significa la altura de la llanta. Esto se expresa en pulgadas.
97.---Indica el índice de carga. La carga máxima que el neumático puede soportar en su inflado máximo. Se consulta una tabla y se ve la equivalencia al 97, que en este caso sería 730 kg/neumático
W.—Corresponde al índice de velocidad e indica la velocidad máxima que el neumático puede soportar con seguridad. En una tabla de equivalencias la letra W corresponde a 270 km/h.
Adicionalmente, existen otros códigos que informan sobre dónde se ha hecho el neumático y también fecha de fabricación. Si vemos 4008, significa que se hizo la semana 40 del año 2008.





Jorge Ramírez de los Santos
Socio F003

Agrupación Motorista Cota Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2-4 Circulación en Rotondas

La circulación en rotondas sigue siendo un tema polémico por el mal uso que hacemos de ellas. Las reglas de circulación son bien fáciles: ...